Descalcificador

NOVSAT Confort le ofrece la posibilidad de la venta, instalación y mantenimiento de nuestros sistemas de descalcificación.

Novsat Confort le ofrece la solución más idónea y versátil para la descalcificación del agua del hogar. En cosas tan cotidianas como el aseo personal, el agua descalcificada deja la piel y el cabello más tersos e hidratados y permite afeitados sin irritaciones.

El agua descalcificada facilita la limpieza general del hogar,  destaca el brillo de la grifería, sanitarios, vajillas y cristalerías. Todas estas prestaciones hacen recomendable invertir en nuestros sistemas de descalcificación.

El suavizador de agua, también llamado descalcificador o ablandador de agua, es un aparato que por medios mecánicos, químicos y/o electrónicos tratan el agua para evitar, minimizar o reducir, los contenidos de sales minerales y sus incrustaciones en las tuberías y depósitos de agua potable.

Las aguas con altos contenidos de sales de calcio o magnesio (aguas duras) tienden a formar incrustaciones minerales en las paredes de las tuberías. En algunos casos bloquean casi la totalidad de la sección del tubo.

Las sales se adhieren con más frecuencia a las tuberías de agua caliente así como a las superficies de las máquinas que trabajen o produzcan agua caliente. Un ejemplo de esto son las cafeteras y los calentadores de agua. El calcio y magnesio al adherirse a las resistencias calentadores forma una capa que evita el contacto del agua con las resistencias, causando un sobrecalentamiento y la ruptura de la resistencia.

Las aguas duras cuando entran en contacto con el jabón reducen su capacidad de crear espuma, obligando a aumentar el tiempo de uso. Los detergentes también son afectados, forzando a emplear mayor concentración del producto para cumplir con su misión de lavado.

La corrosión galvánica empeora en presencia de los iones de estos metales. Las paredes de un calentador se corroen con mayor velocidad obligando a cambiar con mayor frecuencia los ánodos de sacrificio.

NOVSAT CONFORT - Servicio Técnico Oficial de Tiffel | Reparación y mantenimiento | Oficinas: 670 783 316 - Móvil:  637 872 505 - Almacén Central: 977 169 090